Ojos Verdes Mezcal

Ojos Verdes Mezcal Ojos verdes es un mezcal 100% artesanal elaborado en la región de Morelia, Michoacán.

11/05/2025
🎉 ¡Feliz Día de las Madres! 🌸 Hoy brindamos un homenaje a todas las mamás que nos han enseñado a saborear cada momento d...
10/05/2025

🎉 ¡Feliz Día de las Madres! 🌸 Hoy brindamos un homenaje a todas las mamás que nos han enseñado a saborear cada momento de la vida. ¡Salud a todas esas mujeres extraordinarias que nos inspiran día a día! 💐 🥂🎉

* Festival Michoacán de Origen * destacadosMujeres Productoras de Mezcal  A.C.Unión de Mezcaleros de Michoacán SA de CVC...
01/05/2025

* Festival Michoacán de Origen *
destacados
Mujeres Productoras de Mezcal A.C.
Unión de Mezcaleros de Michoacán SA de CV
CANACINTRA Morelia
Botica Mezcalera

16/04/2025

Damos la bienvenida a nuestros amigos de Ojos Verdes Mezcal, una empresa dedicada a la producción, envase y distribución de mezcal artesanal.
Juntos trabajaremos por el desarrollo de la industria y el fortalecimiento de nuestra cámara.

🤍🤍🤍
31/03/2025

🤍🤍🤍

 destacados Mujeres Productoras de Mezcal  A.C. Efigenia Sánchez M Botica Mezcalera
08/03/2025

destacados Mujeres Productoras de Mezcal A.C. Efigenia Sánchez M Botica Mezcalera

Mujeres Productoras de Mezcal  A.C.
08/03/2025

Mujeres Productoras de Mezcal A.C.

23/01/2025

Dirección

Avenida Solidaridad #501
Morelia

Teléfono

+524432571472

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ojos Verdes Mezcal publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

MEZCAL

Una vez que el maguey alcanza la madurez, se extrae completamente y comienza lo místico. El proceso se vuelve espiritual, ya que una vez arrancado de la tierra, el maguey desaparece.

Después, sus puntas son cortadas y su núcleo queda al descubierto. Este centro del agave es conocido como “piña”, la cual contiene la esencia del mezcal.

A partir de este punto, el mezcal empieza a moldearse de forma artesanal por personas que han aprendido este proceso como herencia y patrimonio.

Posteriormente, las piñas se cuecen en hornos vernáculos de piedra y leña de mezquite o encino. Una vez cocidas, alcanzan una textura suave y tierna.