Evamartins.op

Evamartins.op Organización del hogar, oficinas y locales comerciales. Organización Post duelo. Detox de Placard.

Con la entrada a la tercera edad muchas personas se sienten bien, pero pierden agilidad, visibilidad y habilidades motri...
20/01/2025

Con la entrada a la tercera edad muchas personas se sienten bien, pero pierden agilidad, visibilidad y habilidades motrices y como consecuencia, existe un mayor riesgo a sufrir accidentes domésticos.
Para reducir al máximo ese riesgo, podemos hacer sencillas reformas que faciliten la movilidad en los distintos espacios de la casa: quitar muebles innecesarios u objetos que entorpezcan el paso, con bordes puntiagudos, organizar aquellas cosas que usan cada día de modo que sean fácilmente accesibles y vigilar las superficies resbaladizas.

🔹️La casa debe estar bien iluminada.
🔹️Evitar el uso de alfombras ya que pueden producir tropiezos.
🔹️Arreglar cables mal colocados.
🔹️Evitar poner los artículos de uso habitual en cualquier armario en altura que requiera utilizar una escalera/silla.
🔹️Organizar el placard (si pueden con un previo descarte) de forma que todo lo cotidiano esté al alcance de la mano. Y si no quieren descartar, lo que no se usa arriba de todo, para que estén tranquilos sabiendo que ahí estan sus pertenencias.
🔹️La medicación debe estar siempre en la habitación en la que la persona pase más tiempo y en un lugar visible.
🔹️En el baño colocar alfombras antideslizantes.





Mutamos, cambiamos, crecemos, tocamos fondo. Seguimos adelante y en el camino vamos dejando de ser quién éramos para con...
12/11/2024

Mutamos, cambiamos, crecemos, tocamos fondo.

Seguimos adelante y en el camino vamos dejando de ser quién éramos para convertirnos en quiénes somos hoy.

Entonces es necesario también, lentamente y con amor, dejar ir aquellas cosas que nos aferran a un pasado que nos pertenece pero que no nos define, a todo lo que nos condiciona a no poder avanzar por creer que no podemos; esas mochilas de recuerdos que nos hacen pensar que no sabemos cómo seguir si eso no está ahí.

Los cambios implican a veces dolor pero también alegría y emoción por lo nuevo por lo que llega y por lo que se va y nos deja livianos.






¿Les paso encontrar en algunas prendas (dobladas) pequeños agujeritos, siempre a la misma altura?Seguramente habrán pens...
05/11/2024

¿Les paso encontrar en algunas prendas (dobladas) pequeños agujeritos, siempre a la misma altura?
Seguramente habrán pensado en polillas, grillos, el cinturón o el lavarropas que engancha...
🐛 Pues NO!!...los autores de esa profanación a la ropa más linda, más delicada y más costosa son los PECECILLOS DE PLATA (lepisma saccharina).

Estos insectos de forma alargada, chata y color grisáceo que pasan desapercibidos (y suelen aparecer en los baños o cocinas) se alimentan de azúcar, almidón, papel y adoran los lugares oscuros y húmedos. Son difíciles de erradicar ya que es necesario saber dónde está su nido antes de llamar a un control de plagas.
🐛Sin embargo hay ingredientes naturales que ayudan a espantarlos y mantenerlos alejados:
➡️El aroma de la canela, el anís y el clavo de olor los repele.
🔸Colocar platitos o recipientes con canela en polvo y clavo de olor y situarlos en rincones poco visibles.
🔸Bolsitas de muselina con clavos de olor o palitos de canela en cajones y estantes. .
➡️Silverfish odia el olor a lavanda, así es que bolsitas con lavanda seca también ayuda a disuadirlos.
Además:

Combati la humedad. Las lepismas nunca se reproducen en ambientes secos. Puedes usar un deshumidificador en zonas como sótanos o armarios.

– Limpia regularmente, eliminando aquellos restos que puedan servir de alimento a los pececillos de plata. Presta especial atención a baños, cocina y suelos.

– No acumules papeles o cartones.

– Ventila tu casa a diario: es la mejor forma de lograr que entre la luz y salga la humedad.

– Sella las grietas de los muros con cemento, ya que los pececillos de plata se comen la silicona y otros adhesivos.

– Al limpiar y ordenar tu casa, asegurate de mover todos los muebles, pues las lepismas se suelen ocultar en aquellos que nunca se mueven.

Espero que estas ideas es sean útiles!
Y si te resultó interesante esta información compartila!
----------------------







Feliz día para tod@s mis colegas y felices 2 años para AROPA
30/09/2024

Feliz día para tod@s mis colegas y felices 2 años para AROPA

Muchas veces nos piden disculpas por el desorden... ¡Como si pudieramos juzgarlo desde nuestro lugar de Organizadoras y ...
23/07/2024

Muchas veces nos piden disculpas por el desorden... ¡Como si pudieramos juzgarlo desde nuestro lugar de Organizadoras y tuvieramos autoridad para hacerlo!
La vida misma es un caos en tantos momentos que justificarse ante otros es innecesario.
La falta de tiempo o el tiempo que sobra pero quita las ganas, el cansancio, el hastío, la soledad, la pareja, los hijos, el trabajo, los problemas económicos, la salud....esos pequeños o grandes focos de caos cotidianos muchas veces se reflejan en los espacios.

Entonces comienza el desgaste, el desgano, la falta de motivación, el dejar para después, el sentir que no se puede o que no se sabe cómo empezar.
Y el desorden, ese desorden interno que pesa y desmotiva, se abre paso sin pedir permiso, y termina instalándose cómodamente también en el hogar.
A veces el caos es necesario para remover todo eso que llevamos dentro y nos lastima, a veces es necesario frenar para poder empezar de nuevo..
Lo importante es darse cuenta, hacerlo visible con palabras, contarlo, quejarse fuerte, sentir incomodidad; pero también creer que se puede, que es posible, escuchando el tiempo interno de cada uno...y dar el primer paso sin pausas pero sin prisas.
Cada oganización refleja una historia diferente, un antes y después.
Las organizadoras entonces acompañamos y ayudamos a cada cliente para que puedan ver y entender que SIEMPRE PUEDEN reencontrarse con su hogar.🌿






A mi no. Era un castigo impuesto el fin de semana: ¡A ordenar los juguetes! Como si a los 6 años me interesara mucho pon...
19/06/2024

A mi no. Era un castigo impuesto el fin de semana: ¡A ordenar los juguetes! Como si a los 6 años me interesara mucho poner las muñecas en fila prolijamente.
Años después yo misma se lo impuse como castigo a mi hija mayor, cuando ella era pequeña, dando por sentado que si me veía a mi ordenar ella tenía que tener ganas y además saber hacerlo (tan bien como yo, por supuesto). Y claramente nuestros intereses y las miradas sobre el hogar eran totalmente distintos! Y estaba bien asi.

Hay herramientas simples para enseñar: agrupar, guardar por categorías, sacar lo que no sirve, guardar amorosamente los recuerdos que se quieran preservar, no acumular solo por tener, usar todo, y tratar de guardar todo cada día.

Ordenar es simple, es un acto que se puede transformar en rutina, es una tarea compartida que si se explica con cariño, sin pretender que el otro lo haga igual que nosotr@s, o "tan perfecto" como pretendemo se aprende, se internaliza y se adapta como forma de vida cotidiana.
Si te gusta ordenar, si sabes organizar: explicale a tu familia cómo hacerlo y por qué hacerlo. Que sea una tarea familiar y no una lucha diaria tuya contra el mundo. Que todos sepan donde esta todo y a donde debe volver cada cosa que se utiliza.
Cada uno a su ritmo puede aportar ese orden que hace que los engranajes del hogar funcionen mejor, para todos, para cada uno...porque a través del orden vivimos más simple.





Tristeza, angustia,confusión, pérdida. También alivio, reencuentro... mezcla rara de sentimientos... montaña rusa de emo...
12/06/2024

Tristeza, angustia,confusión, pérdida. También alivio, reencuentro... mezcla rara de sentimientos... montaña rusa de emociones.

Duelar una relacion que se termina también es duelar espacios, momentos, recuerdos, objetos.

Cada rincón habitado que hay que deshabitar tiene una historia, un gesto, una impronta que atraviesa la historia de aquello que fue y un día terminó.

Cada objeto que uno decide llevarse o no es un golpecito interno que recuerda el amor puesto al elegirlo para un rincón particular.

Rearmarse, rearmar, habitar, habitarse.
Cuesta...cómo no? Pero se puede, ¡por supuesto que se puede!

Y ahí...en algún momento... después de la tormenta comienza la magia nuevamente: la de repensar espacios, la de elegir objetos nuevos o reciclar los viejos, la de cambiar costumbres y movimientos, la de soltar con dolor algo que es parte de lo que fuiste y ya no sos. La de armar tu hogar a la medida de quién te sentís ahora...hoy.

Reordenar... reorganizar...dar vuelta todo y barajar de nuevo.

Recordar que el hogar sos vos donde sea, dónde estés, dónde elijas, aún con dolor

Y en el camino... no olvidar nunca elegirte y elegir volver a ser felíz.

🪷






A veces nos ponemos en pausa...En algun momento, se romperá la quietud, nos subiremos de nuevo al tren del tiempo, y al ...
19/02/2024

A veces nos ponemos en pausa...

En algun momento, se romperá la quietud, nos subiremos de nuevo al tren del tiempo, y al destino que nos puso la próxima parada.

Y recién ahí entenderemos, el propósito de esa inercia, que hizo que sea imposible seguir caminando, habitar otros mundos, otros deseos.

Hace un tiempo me puse en pausa, a la espera de lo que hoy ya tengo, agradezco haber tenido paciencia y entendido, que hay esperas que valen la alegría.

¿Cada vez sale menos agua de tu ducha? Si los pequeños agujeros del cabezal se están tapando, lo mejor será que pongas e...
14/06/2023

¿Cada vez sale menos agua de tu ducha? Si los pequeños agujeros del cabezal se están tapando, lo mejor será que pongas en práctica estos sencillos trucos para limpiarlo usando vinagre de alcohol (ese ingrediente de cocina que te salva a la hora de limpiar) 🛀Si el cabezal no se puede sacar: busca una bolsa de plástico resistente (que sea lo suficientemente grande como para que entre el cabezal de la ducha), llenala hasta la mitad con vinagre blanco y cubrí el cabezal con ella. Ata la bolsa con una bandita elástica o un hilo grueso y fuerte y dejala varias horas o, si podes, toda la noche.
➡️Al otro día, retira la bolsa y desechala junto con el vinagre. Utiliza un cepillo de dientes o similar para cepillar bien la superficie de agujeros. Una vez que cepillaste bien, enjuaga bien para sacar los restos de sarron que hayan quedado. Termina el proceso limpiando con un paño, ¡y listo! .
🛀Si podes sacar el cabezal: retiralo de la ducha, desenroscando suavemente.
➡️Abri al máximo la canilla de la pileta y coloca el cabezal al revés, para que pase el agua desde los agujeros hacia adentro y arrastre cualquier depósito mineral que esté suelto. A continuación, toma un alfiler o aguja y destapa cada agujerito para sacar todo el sarro que los tape.
➡️Para terminar, deja el cabezal en remojo dentro de un recipiente con vinagre blanco por unas horas o hasta el otro día. Enjuaga y colocalo en la ducha.
Repilo cada vez que notes que el sarro gana espacio!






"Duelo y desorden"  pueden tener varios significados dependiendo del contexto en el que se los use.En general, "duelo" s...
02/05/2023

"Duelo y desorden" pueden tener varios significados dependiendo del contexto en el que se los use.

En general, "duelo" se refiere al proceso emocional de enfrentar y procesar la pérdida de alguien o algo importante para nosotros, como la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo o una relación amorosa.

Por otro lado, "desorden" puede referirse a una situación de caos, confusión o falta de organización.

Así que en conjunto, "duelo y desorden" puede mostrar una situación emocional difícil y confusa que se experimenta
después de una pérdida significativa.

Puede haber una sensación de desorden y desorganización en la vida de la persona que está pasando por el duelo, y puede ser difícil para ella encontrar la forma de lidiar con sus emociones y seguir adelante.
Por mi parte estoy transitando un "duelo" asi es que el desorden mental se traduce un poco en desorden externo...no demasiado, tal vez solo yo lo noto, porque no esta todo "perfectamente organizado", y necesito orden visual para aquietarme tambien. Pero me lo permito..es el momento para hacerlo.
Se trata de aceptar los procesos dolorosos, vivirlos, trabajarlos, llorar, descargarse...caer para salir a flote.
Porque para poder poner orden es necesario primero que exista el desorden...y vivir el proceso con la conviccion de que todo lo que llegue sera bueno.






18/11/2022

Ana es maestra y trabaja en una escuela con muchísimas carencias así es que, a todo el material que puede haber en el hogar de un/a docente, tripliquenlo para entender lo mucho que el espacio de esta mujer amorosa contenía, todo lo que guardo desde hace años con cariño para llevarle a sus alumnos y hacer el aprendizaje más liviano.
Pero en ese pensar constantemente en el otro (que lo vimos plasmado en infinidad de cartitas, fotos, dibujos y regalos de sus alumnos a lo largo del tipo expresando amor y agradecimiento)su espacio personal se fue desdibujando y ella se encontró perdida, agobiada y sin ganas de avanzar.
Así es que gracias al proyecto solidario que armo la @gmail.com con mi colega Ale Ramirez de ayudamos a Anita a organizar su monoambiente.
Mientras ella analizaba papeles, material, carpetas y libros y descartaba (plenamente consciente de que era necesario hacerlo), nosotras en 6 hs. organizamos baño, cocina, habitación y biblioteca y categorizamos y guardamos en cajas transparentes (las que había comprado para sus zapatos) todos sus materiales.
Usamos cajas y cajitas y todo contenedor que encontramos para agrupar y optimizar los espacios y también descartamos muchísimo (siempre con su autorizacion y finalmente con alivio en su voz) al decir: sii tirenlo!).
Charlando mientras trabajamos le recordamos que nunca debe olvidar que MERECE darse amor, que merece que su hogar sea eso: primero hogar y espacio de descanso (después lugar de trabajo). Que todo el amor que pone en sus alumn@s ella merece traducirlo en una mesa donde sentarse a tomar un mate en calma después de un día agotador, donde poder acostarse a mirar la tele sin cosas desparramadas por cualquier lugar.
El orden también es eso: MERECIMIENTO y amor propio. Porque todos merecemos un hogar en orden donde aquietar el alma y los pensamientos cuando el día termina.🌿






SE QUE TENGO QUE SOLTAR- me dijeron muchas veces apesadumbrados. ¡Que palabra tan importante y de moda hoy día SOLTAR..!...
07/11/2022

SE QUE TENGO QUE SOLTAR- me dijeron muchas veces apesadumbrados.
¡Que palabra tan importante y de moda hoy día SOLTAR..!
Que hay que soltar, que es sano y necesario muchas veces, lo sabemos. Desprenderse, dejar ir, sacar, vaciar, tirar, donar….soltar de una vez y para siempre.
Pero la verdad es que soltar no es fácil. Despojarse no fácil. El desapego no es fácil.
Porque sacar TUS recuerdos tal vez no sea tan complicado. Pero cuando se trata de de objetos, de prendas, de recuerdos de alguien querido que ya no está, la razón no tiene palabra frente al corazón que late más rápido, las manos que transpiran, los ojos que nublan y el vértigo que envuelve al alma.
Pesa fuerte la decisión de soltar eso que era parte de la historia del otro, que tiene su impronta, que retiene su presencia invisible, que está lleno de significaciones, de afectos, de motivos, que nos marca su ausencia. Y duele, pero más duele soltarlo.
La carga de dejar ir sin sentirse culpable, sin sentir que se está decepcionando a quien se fue a veces es una carga mucho mas grande que todo lo que puede estar acumulado.
Por eso recorda que no tenes que despojarte hasta vaciarte. Pero si hoy te toca decidir sobre qué soltar… tomate tu tiempo…mira los objetos, sentílos, escuchalos, escuchate, no te apresures…atesora todo lo que quieras, todo lo que puedas; resignifica los recuerdos y las historias que cuentan.
Y cuando puedas, solo cuando puedas hacelo. Solta.
Gracias por esta frase (que forma parte del cuento “ La que mueve los piolines” el cual poeticamente relata tu trabajo), que representa nuestro trabajo como organizadoras: sostener, contener, entender, acompañar y ayudar a otros a seguir adelante con su propia historia.







Tomar la decisión  de vaciar o sacar cosas del espacio de un ser querido que ya no está es doloroso.La vida sigue su cur...
28/10/2022

Tomar la decisión de vaciar o sacar cosas del espacio de un ser querido que ya no está es doloroso.La vida sigue su curso y uno sigue duelando como puede la ausencia, mientras los recuerdos, además de en el alma, están en cada prenda y en cada objeto.
Un año después de ordenar su habitación hoy volví a reencontrarme con las cosas de Maria. Su gata esta vez se acercó mansamente, sin enojo, me acompaño un ratito y luego se fue tranquilamente.
La hija de Maria esta vez me acompaño en el proceso de depuración del placard, así es que los tiempos de la organización dependieron de su tiempo interno.
Maria tenía muchisima ropa, porque guardaba. Guardaba y no descartaba nada, no por egoísta sino como si en ese guardar pudiera encontrar y contener todo aquello de lo que había carecido.
Así es que su hija decidió conservar todo aquello que podía usar o regalar más adelante, pero que aun tenía un sentido especial para ella. Hoy no fue día de tomar decisiones de a quien o cuando regalar esas prendas elegidas. Así es que amorosamente las organice y guarde.
El resto de la ropa esta en mi hogar y tendré la tarea de separarla y seleccionarla para donar.
El espacio se libero y su hija, acompañada en este decidir y agradecida se sintió un poquito más liviana.🌿





Hace un tiempo que no escribo...mi cabeza andaba desordenada, mis pensamientos revueltos, y las ideas bloqueadas...nada ...
23/10/2022

Hace un tiempo que no escribo...mi cabeza andaba desordenada, mis pensamientos revueltos, y las ideas bloqueadas...nada grave...solo la vida que a veces te revuelve como tromba marina y te deja tambaleando por un rato.
Mirando mi placard me reflejo en él...los cajones revueltos, los estantes desordenados. Sé que en unos minutos lo podría organizar.
Pero me doy el lujo de no hacerlo, me permito mirarlo sin que me moleste...lo observo como me observo a mi misma.
Entiendo que ese desorden es necesario para ver qué necesito cambiar, qué puedo modificar para mejorar..qué me incomoda y debo descartar.
Así la vida misma entonces se refleja en el orden que para mí es arte puesto al servicio de [email protected] de reencontrarse con un@ mism@, reinventarse y descansar el alma, los ojos y la mente cuando tu espacio vuelve a ordenarse.🌿
Relajemos, pensemos, escuchemos nuestros pensamientos más profundos, y cuando estemos preparad@s organicemos el alma y el espacio que habitamos..sin prisas.✨️






Dirección

La Plata
1900

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 19:00
Martes 09:00 - 19:00
Miércoles 09:00 - 19:00
Jueves 09:00 - 19:00
Viernes 09:00 - 19:00
Sábado 09:00 - 19:00

Teléfono

+542215991415

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Evamartins.op publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Evamartins.op:

Videos

Compartir