UNA RECETA NATURAL, SENCILLA Y SALUDABLE
⭐No me canso de hablar de las propiedades dermatológicas de la avena.⭐ Hacer esto en la ducha es fácil y puede cambiar la calidad de tu piel de por vida. ⭐Vale la pena incorporarlo a tu rutina.
⭐Con el tiempo los tratamientos médicos van cambiando porque los fármacos van evolucionando, pero existen ciertas medidas que son “universales” y “de antaño”. A veces decir que “son las recetas de la abuela” pareciera que baja la efectividad un escalón, entonces priorizamos la crema con corticoides. Te cuento que muchas veces, por ejemplo, las dermatitis atópicas en los niños pueden empeorarse por el rascado y ciertos cambios climáticos. En estos casos, una de las medidas más interesantes a tomar, ante el prurito del niño (el “picor”, doña), es hacer esto:
.
.
.
💚MIRÁ EL PASO A PASO EN LAS IMÁGENES 🙌
.
.
.
1) Necesitás--> ⭐Avena ⭐ Una bolsita de tela → de algodón que es un producto mucho más noble con la piel que el acrílico. Una excelente oportunidad para que reutilices las bolsitas que nosotros te damos.
.
.
.
2y 3) Llená ¼ de la bolsita con avena seca y cerrrala con el cordón.
.
.
.
4) Mojala bien!
.
.
.
5y6) Apretala para que fluya el agua de avena sobre tu piel y frótate todo el cuerpo INCLUYENDO LA CARA💆. Podés incluir esta medida en tu rutina facial. La última imagen es para que veas cómo es el color del agua. Enjuagate así no más (no hace falta pasarte el jabón ni la esponja, eso hacelo previamente)🚿.
.
.
.
💚La avena 🌿Es emoliente y suavizante. 🌿Protege la piel favoreciendo la reconstitución del manto hidrolipídico. 🌿También tiene efecto antiirritante, calmando y refrescando.
🌿Es una gran reguladora: Del pH, de la Hidratación, etc.
💚¡Cómo me hubiese gustado transmitirles la sensación de la piel, de la avena y el agua calentita mientras me hacían las fotos!.
Autor:
@ Vicente López, Buenos Aires